68
Dr. Francisco A. de la Gala García
Dr. Francisco A. de la Gala García. Anestesistas en Madrid
  • Anestesista
C/Príncipe De Vergara 53, Madrid.
Opinar
Consultas

Alonso - Gala Tratamiento del Dolor

C/Príncipe De Vergara 53, Madrid.
  • Asisa
  • Caser
  • Cigna Salud
  • Asefa Salud
  • Generali Seguros
Descripción

El Doctor de la Gala es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE.



Realizó la especialidad de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, destacando su formación en la anestesia locorregional tanto para su aplicación intraoperatoria como para  su aplicación en el campo del dolor.



Es experto universitario en bases morfológicas de la anestesia locorregional, curso propio de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado cursos específicos de terapias avanzadas para dolor en el área de la Radiofrecuencia, manejo de ecografía para técnicas de infiltración, neuromodulación, manejo de fármacos para el tratamiento del dolor, plan maestro para el abordaje integral del dolor y cursos de formación continuada de la Fundación Europea para la enseñanza de la Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del dolor.



Es Profesor colaborador de docencia práctica del Departamento de  Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid desde el curso 2008/2009.



Ha sido tutor para la formación de Médicos internos residentes de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del dolor del Hospital Gregorio Marañón desde el año 2006 hasta 2011. Ha sido miembro de varios tribunales de tesis doctorales en la Universidad Complutense y actualmente dirige varios proyectos de tesis doctorales en el campo de la Anestesiología y Tratamiento de dolor. 



Su actividad asistencial en relación con el tratamiento del dolor la desarrolla en el Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y en la Unidad de Dolor Crónico del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid de la cual es responsable junto con el Doctor Alonso Chico. 



Es miembro de varias sociedades científicas como la Sociedad Madrileña del Dolor, la Sociedad española del Dolor (SED), la Sociedad española de Anestesiología (SEDAR), el World Institute of Pain (WIP) y la American Society of Anesthesiology (ASA).



Es autor y coautor de diversas publicaciones internacionales, nacionales y de capítulos de libros en el ámbito de la anestesiología y tratamiento del dolor. Es Investigador Principal de un ensayo Clínico (EC11-078) que cuenta con una beca para la ayuda de la investigación independiente concedida por el Ministerio de Sanidad y Política social en el año 2011. A dicho proyecto de investigación también se le concedió una beca en el año 2013 “Proyecto Investigar” de los laboratorios ABBVIE. Es Investigador colaborador de varios estudios en el ámbito del tratamiento del dolor y de la anestesiología. Es Miembro del Grupo 15 de Investigación del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón. Forma parte del grupo de investigadores que obtuvo el premio a la mejor publicación realizada por anestesiólogos miembros de la SEDAR durante 2008. Participa activamente como ponente y moderador en varios congresos y cursos nacionales e internacionales.


Opinar sobre Dr. Francisco A. de la Gala García